Elecciones 2023

El alfil de Javier Milei que reivindicará a Menem y a Cavallo en la presentación de un libro

La presentación de "Los Noventa: la Argentina de Menem" será mañana a las 15 horas y Ramiro Marra será el anfitrión del evento.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno lunes, 10 de octubre de 2022 · 22:05 hs
El alfil de Javier Milei que reivindicará a Menem y a Cavallo en la presentación de un libro

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, trajo al liberalismo de nuevo al eje de la política actual. El expresidente Carlos Saúl Menem y el exministro de Economía Domingo Cavallo son unas de las principales figuras reivindicadas por el economista liberal. Mañana se presenta un libro icónico sobre la época de gobierno del exjefe de Estado.

El expresidente Carlos Menem. 

"Los Noventa: la Argentina de Menem" es un libro presentado por el hermano del expresidente, Eduardo Menem, y el exministro de interior, Carlos Corach. El evento de presentación será mañana a las 15 horas en el salón dorado de la Legislatura porteña. El diputado de Libertad Avanza, Ramiro Marra, es el principal anfitrión y propulsor del acto. 

Cavallo es uno de los elementales invitados del evento junto a Menem y a Corach. La entrada es gratuita y no hace falta anotarse en ningún tipo de lista. Asimismo, el cupo es limitado respecto a la cantidad de gente en cuestión. El libro es un repaso de la década menemista basado en una recopilación de textos escritos por parte de la dirigencia política de ese entonces.

Presentación de "Los Noventa". 

Los textos recopilados son de los siguientes autores. Eduardo Amadeo, Julio Aparicio, Julio César Aráoz, Rodolfo Barra, Carlos Manuel Bastos, Claudia Bello, José Armando Caro Figueroa, Jorge Castro, Domingo Felipe Cavallo, Andrés Cisneros, Carlos Corach, Susana Decibe, Rodolfo Díaz, Orlando Ferreres, Alberto García Lema, Fernando García Pulles, Raúl Granillo Ocampo, Alieto Guadagni, Ricardo Gutiérrez, Germán Luis Kammerath, Alberto Lastelle, Horacio Liendo, Jorge Maiorano, Ricardo Mecca, Daniel Meilán, Eduardo Menem, Alicia Pierini, Jorge Raventos y Jorge Rodríguez.

Marra destacó que es "una gran oportunidad para que la juventud conozca lo que fueron verdaderamente los 90 y dejen de lado el relato que ha fomentado el kirchnerismo". 

Milei es la principal causa de la reivindicación de la época menemista. El legislador porteño puso en mente de los jóvenes la consideración de las medidas del expresidente como una alternativa a la decadencia económica actual. Cavallo asimismo es una figura que se reacomodó en cabeza de la opinión pública. 

A comienzos del siglo, el apellido del exministro era palabra prohibida. En la actualidad, este y el expresidente son entendidos como los últimos bastiones de la mejor etapa económica de los pasados cuarenta años. El libro que se presenta mañana es en gran parte otro de los factores que destacan la era menemista como un objeto de análisis interesante. 

Archivado en