Boletín Oficial

La importante decisión que se tomó para el futuro de la RTO

Desde el gobierno provincial ratificaron un acuerdo para delegar en la Universidad Tecnológica Nacional la auditoría de los centros de revisión que funcionan en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 8 de enero de 2022 · 07:00 hs
La importante decisión que se tomó para el futuro de la RTO
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través del decreto 2126 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, se dio un nuevo paso pensando en el futuro de la RTO en la provincia de Mendoza. Mientras de diferentes sectores le solicitan al mandatario que postergue o incluso dé de baja la obligatoriedad de la revisión técnica, en el Ejecutivo prolongaron un convenio para que la Universidad Tecnológica Nacional se encargue de auditar el trabajo de las plantas de revisión.

"Ratifíquese la Adenda al “Convenio celebrado entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Mendoza, para la auditoría de los centros de revisión técnica obligatoria habilitados en la Provincia de Mendoza”, determina el mandatario mendocino.

Controlarán los métodos de revisión de vehículos.

De esta manera, delega en la UTN Regional Mendoza la auditoría de los centros de revisión técnica obligatoria con el objetivo de certificar que se están siguiendo los estándares preestablecidos y que hay una uniformidad de criterios entre las distintas plantas de revisión que funcionan en el territorio provincial.

Esta decisión deja a las claras que el gobierno provincial no baraja la posibilidad de dar de baja la RTO como le han exigido desde la oposición o incluso, desde el PRO.

Solamente en el mes de noviembre la Secretaría de Servicios Públicos le transfirió 2.3 millones de pesos a la universidad correspondiente a las auditorías del 2021.

Archivado en