sin piedad

Javier Milei liquidó a una diputada de Juntos por el Cambio que lo criticó

El economista libertario y diputado nacional le respondió en durísimos términos a Sabrina Ajmechet, quien lo había criticado por haber anunciado un concurso para donar su sueldo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de enero de 2022 · 00:38 hs
Javier Milei liquidó a una diputada de Juntos por el Cambio que lo criticó
Foto: Telam

A raíz de la controversia que surgió por el sorteo de su primer sueldo como diputado nacional, Javier Milei le respondió en durísimos términos a la también diputada Sabrina Ajmechet que previamente había puesto en duda las intenciones del economista. "Tiene un problema moral", aseguró el libertario.

Javier Milei fue noticia en los últimos días al anunciar que realizará un concurso para entregar la totalidad de su dieta de diputado, una suma que asciende a más de 200.000 pesos. Sin embargo, recibió varias críticas por su carácter 'demagogo' y una de ellas fue de Sabrina Ajmechet, otra diputada de Juntos por el Cambio que expresó en Twitter: "La donación de la dieta de Milei me lleva a una pregunta puntual y a una reflexión general. Primero, ¿de qué vive Milei? ¿Cómo paga sus cuentas?. Segundo, a favor de una dirigencia política que viva de sus sueldos. Sino solo los ricos podrían hacer política, cómo pasaba en general en el siglo XIX".

En declaraciones al canal LN+, el economista que se autodefine como anarcocapitalista le respondió a la profesora de Historia e influencer: "En principio, ella tiene un problema moral. No entiende la naturaleza moral de mi argumento y parece que le gusta vivir del esfuerzo ajeno y sacarle la plata a la gente a punta de pistola. Ella está utilizando los recursos del Estado para vivir por encima de sus posibilidades reales y yo vivo sirviendo al prójimo".

Para Milei, que había aclarado nuevamente que vivirá de sus ingresos como conferencista y escritor, consideró que Ajmechet demostró que "no está en condiciones de ganarse su dinero al prójimo" por lo que "destruye riqueza", y apuntó: "Ni de casualidad le pagarían en el sector privado los 300.000 pesos que gana por ser diputada".

Por otro lado, el economista libertario reiteró sus críticas hacia "la casta política" a la que definió como "aquellos que toman acciones que perjudican a la gente aún sabiendo que lo harán en beneficio propio", y puso como ejemplo principal al diputado kirchnerista Leandro Santoro: "Es una máquina de decir estupideces. Cuando le preguntan por las restricciones en el mercado de cambio, dice que 'entiende que es doloroso, pero que es el único camino'. Sabe que es una política que le hace daño a la gente y aún así la sostiene, la defiende y la apoya para que no tengan que ajustar los chorros de la política".

En tanto, Milei defendió al tenista serbio Novak Djokovic por su escándalo en Australia e insistió en que la vacunación contra el covid no debe ser forzosa: "Vacunarse no tiene que ser obligatorio, debe ser una elección personal donde evaluás tus costos y beneficios. Estas cosas nunca terminan bien, son perfiles autoritarios".

Archivado en