Tensión interna

El freno intempestivo que Patricia Bullrich le aplicó a Gerardo Morales

Durante la reunión virtual que mantuvieron las autoridades de Juntos por el Cambio, se generó un cruce entre el presidente de la UCR y la mandataria del PRO. El detonante fueron los dichos de Morales sobre la deuda con el FMI.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de enero de 2022 · 11:24 hs
El freno intempestivo que Patricia Bullrich le aplicó a Gerardo Morales

La cumbre de Juntos por el Cambio que se realizó ayer estuvo lejos de ser calma. Las diferencias que existen entre los distintos socios que integran el frente es cada vez más evidente y un momento de tensión se registró cuando el presidente de la UCR, Gerardo Morales, se quejó del maltrato recibido por dos diputados del PRO. Ante ese reproche, la presidenta del PRO Patricia Bullrich salió al cruce y lo frenó en seco.

El disparador del conflicto fue la frase de Gerardo Morales sobre la deuda con el FMI. "Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, expresó Morales esta semana en una entrevista con Radio Urbana y rápidamente fue cuestionado por otros integrantes de Juntos por el Cambio. Quienes lo atacaron con mayor dureza fueron los diputados del PRO Waldo Wolf y Fernando Iglesias.

"Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de Mauricio Macri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No 'contrajimos la deuda', ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá", le espetó Iglesias en Twitter.

Ayer Morales se habría quejado sobre este tipo de agresiones y exigió un pedido de disculpas por parte de los diputados antes mencionados. Pero la referente del PRO le contestó con contundencia.

“Si te titularon mal, aclaralo, pero acá la gente salió a defender masivamente a su Gobierno”, le habría respondido Patricia Bullrich de forma tajante dando a entender que a ella tampoco le cayeron bien las palabras de Morales. 

Archivado en