Interna

Tensión: referentes de Juntos por el Cambio explotaron contra el titular de la UCR

Waldo Wolff y Fernando Iglesias cuestionaron al titular de la UCR por sus frases sobre la deuda con el FMI.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:42 hs
Tensión: referentes de Juntos por el Cambio explotaron contra el titular de la UCR
Foto: Télam

Gerardo Morales, gobernador radical y titular de la UCR, había manifestado que como el Gobierno de Mauricio Macri contrajo la deuda con el FMI, lo que tiene que hacer ahora Juntos por el Cambio es ir a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para ver qué propone. 

Por estas declaraciones, referentes de Juntos por el Cambio le salieron al cruce a Morales. Uno de ellos fue Waldo Wolff, diputado, que publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "La deuda la contrajimos estimado @GerardoMorales para pagar la que dejaron. 3/4 de U$ se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo. Dialogar no es ser funcional al relato".

Asimismo, Fernando Iglesias también atacó al gobernador de Jujuy: "Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de @mauriciomacri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No 'contrajimos la deuda', ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo. Estudiá".

Y agregó: "Me tiene harto el vice de Lavagna". 

“Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, comentó Gerardo Morales en una entrevista con FM Urbana. 

Archivado en