Conflicto gremial

El conflicto gremial que tiene a Berazategui llena de basura

Tras el despido de 160 trabajadores del área de higiene urbana de Berazategui, no se recolecta la basura en esa localidad desde el 30 de diciembre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de enero de 2022 · 19:45 hs
El conflicto gremial que tiene a Berazategui llena de basura

El conflicto sindical que tiene a Berazategui repleta de basura parece no tener fin. Todo comenzó con el despido de 160 trabajadores del área de higiene urbana el 30 de diciembre, en las vísperas de año nuevo.

Desde ese momento los trabajadores iniciaron una medida de fuerza y la basura comenzó a acumularse en las calles. Inclusive en la mañana de hoy, los trabajadores cortaron la autopista Buenos Aires - La Plata reclamando la reincorporación de todos los despedidos.

La basura se acumula en las calles de Berazategui

Como si fuera poco, vecinos de la zona denuncian que desde la municipalidad hicieron un basural a cielo abierto en el Parque Industrial El Pato, que fue inaugurado hace 10 años y que nunca funcionó. Según comentan, se vieron camiones descargando residuos en el lugar.

Lo llamativo es que sea el intendente Juan José Mussi el que tiene el conflicto con la recolección de residuos, el mismo que estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación entre 2010 y 2013.

En este contexto el referente de Tercera Posición en Berazategui, Nicolás Terrera, apuntó contra el intendente: “En vísperas de las fiestas Mussi despidió a más de 100 trabajadores, estas son más de 100 familias que pasaron un año nuevo amargo como pocos. Nadie merece ese destrato, no puede ser que producto de la ineficiencia del gobierno municipal hoy haya incontable gente sin luz y agua".

El ex candidato a primer diputado provincial por Vamos con Vos remarcó: “uno ve que tanto del lado de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos están mas preocupados por asegurarse las reelecciones de los intendentes que por solucionar los problemas de la gente. La falta de luz y agua es una consecuencia directa de la complicidad de los dos lados de la grieta para mantenerse en el poder”.

Archivado en