Coronavirus

El pedido del Gobierno de Mendoza ante la violencia en centros de testeo

La suba de casos en la provincia derivó en que haya más demanda para hisopados, pero también hechos de violencia debido al colapso provocado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:59 hs
El pedido del Gobierno de Mendoza ante la violencia en centros de testeo
Foto: Télam

En un contexto en el que los contagios de coronavirus aumentan notoriamente tanto a nivel nacional como en la provincia de Mendoza, los colapsos en los centros de testeo son parte una postal diaria. Allí, miles de ciudadanos buscan hisoparse en los lugares habilitados por las autoridades y esperan horas para poder acceder a su diagnóstico.

En diversas ocasiones, la larga espera, el calor agobiante y la desesperación por problemas organizacionales han provocado fuertes discusiones entre el personal de salud y quienes solicitan el test. En algunos casos fue necesaria la intervención de la Policía.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud provincial emitieron un escrito en el cual manifestaron que "ante reiterados hechos de violencia en los centros de hisopados y vacunación contra el personal de la salud, el Gobierno de Mendoza solicita a los mendocinos y mendocinas que prime el respeto por quienes hace dos años no paran de trabajar por el bien de la sociedad".

"Todos estamos frente a una situación excepcional y que el sistema de Salud se va adaptando al comportamiento del covid-19 para abastecer la demanda de hisopados y vacunados de la sociedad. Para esto, miles de profesionales vienen trabajando a destajo y no pueden ser blanco de insultos y maltrato", continúa.

“Hemos vivido varias situaciones de maltrato y violencia por parte de la gente. Nada justifica la situación de violencia que estamos viviendo. Ayer estábamos terminando de armar toda la logística, que es mucha, y varias personas se abalanzaron sobre el ingreso de la escuela y tuvimos que llamar a preventores de la Municipalidad de Capital para que nos ayudarán. Sufrimos maltratos e insultos. Se hace todo lo humanamente posible pero este clima de violencia es imposible de tolerar”. comentó Giorgina Cicchiti, coordinadora de Salud de la Ciudad de Mendoza.

Archivado en