Peculiar motivo

El furioso descargo de Ricardo Alfonsín por el que tuvo que retractarse a los pocos minutos

El embajador argentino en España había criticado duramente a los gobernadores radicales por el desplante a la reunión convocada por Alberto Fernández. Sin embargo, tras el acuerdo entre Gerardo Morales y Alberto Fernández, Alfonsín cambió su discurso de forma drástica.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:39 hs
El furioso descargo de Ricardo Alfonsín por el que tuvo que retractarse a los pocos minutos

En cuestión de horas, lo que era un furibundo ataque de Ricardo Alfonsín a la conducción del radicalismo se terminó transformando en un elogio para los mismos gobernadores radicales que minutos antes había cuestionado. El disparador fue la reunión a la que los convocó Alberto Fernández para interiorizarlos sobre el estado de situación en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Alfonsín se ha sumado al Gobierno de Alberto Fernández, quien lo designó como embajador en España. Por eso, el histórico dirigente radical e hijo del expresidente Raúl Alfonsín se había mostrado muy duro con el desplante que los gobernadores Gerardo Morales, Rodolfo Suarez y Gustavo Valdés habían anticipado a la reunión convocada por el presidente.

En una entrevista radial le pidió hoy a la oposición "no priorizar los intereses partidarios" y dijo que es "difícil de entender" que los dirigentes de Juntos por Cambio (JxC) pongan como condición para asistir a esa reunión que se produzca antes un pronunciamiento sobre el tema por parte de vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo menos que le podemos pedir a los políticos es que no prioricen los intereses partidarios y que sean serios porque la sociedad le encarga cosas muy importantes", disparó en Radio 10.

Ricardo Alfonsín junto a Alberto Fernández.

Luego de la entrevista, en su cuenta de Twitter terminó celebrando que finalmente hubo un acuerdo entre el presidente de la UCR Gerardo Morales y el presidente Alberto Fernández

"Celebro que los gobernadores radicales asistan al encuentro con el ministro Guzmán. La suerte de millones de compatriotas, depende de la posibilidad de lograr cambios las condiciones de pago de la deuda contraída con el FMI. Un frente interno unido contribuye a esa posibilidad", afirmó dejando en el olvido las críticas.

 

Archivado en