Para la próxima semana

Marcha atrás: los gobernadores de Juntos por el Cambio acordaron una reunión con Alberto Fernández

Tras intensas negociaciones con el Gobierno, los mandatarios provinciales finalmente accedieron a reunirse la próxima semana. En la reunión también estarán los jefes parlamentarios.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de enero de 2022 · 20:19 hs
Marcha atrás: los gobernadores de Juntos por el Cambio acordaron una reunión con Alberto Fernández
Foto: Gentileza

Tras intensas negociaciones con el Gobierno, los gobernadores de Juntos por el Cambio finalmente accedieron a reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el presidente Alberto Fernández la próxima semana.

Si bien los mandatarios provinciales ratificaron su decisión de no participar de la reunión de este miércoles en Casa Rosada, Alberto Fernández reanudó el diálogo y acordó una reunión para el próximo lunes de la que también formarán parte los jefes parlamentarios.

Fernández aceptó las condiciones y les solicitó que enviaran al acto de mañana a sus segundos o a sus respectivos ministros de Economía. Los radicales aceptaron mientras que desde la jefatura de Gobierno porteño mantienen el suspenso. 

El presidente se comunicó directamente con el gobernador de Jujuy y flamante presidente de la UCR, Gerardo Morales, para destrabar las negociaciones. Fue entonces cuando Morales le pidió a Fernández una reunión junto a los jefes parlamentarios Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO); y los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

Morales ya confirmó que enviará delegados a la reunión del miércoles y resta saber si los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suarez (Mendoza) harán lo mismo. También falta conocer qué hará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los mandatarios provinciales de la UCR valoraron que el presidente bajó de la reunión a sindicalistas y empresarios. "El Gobierno modificó las condiciones de la reunión. Hoy llegamos a un acuerdo y le pedí al Presidente que nos reciba el día lunes o martes a los 4 gobernadores y jefes de bloque", sostuvo Morales en diálogo con Clarín.

Archivado en