"Rompió todo"

Las duras acusaciones de Aníbal Fernández contra María Eugenia Vidal

El ministro de Seguridad apuntó y criticó con dureza a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. "Todo lo que pudo romper, lo rompió", indicó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 4 de enero de 2022 · 15:00 hs
Las duras acusaciones de Aníbal Fernández contra María Eugenia Vidal
Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

Aníbal Fernández consideró este martes que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "sabía todo" lo que estaba ocurriendo en relación a los supuestos armados de causas judiciales contra sindicalistas y la acusó de "romper todo lo que pudo" durante su mandato.

"Esta señora (María Eugenia Vidal) es una inútil en todo sentido de la palabra. Desde el primer momento en que empezó a ejercer la gobernación de la provincia, todo lo que pudo romper, lo rompió", señaló Fernández en declaraciones formuladas a Radio 10.

A su vez, el funcionario consideró que "Vidal sabía todo" lo que se estaba tramando en las reuniones que mantuvieron funcionarios de su administración y los de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con empresarios para impulsar supuestos armados de causas judiciales contra sindicalistas.

"Yo tengo que inferir que el ministro de Trabajo (de Vidal, Marcelo Villegas) dice semejantes burradas con la autorización de la gobernadora. Lo mismo que el intendente de La Plata (Julio Garro)", subrayó.

Fernández se refirió así al video conocido hace unos días, y en cual Villegas describe, en una reunión celebrada en 2017, el supuesto accionar que debe seguirse para armar causas judiciales contra organizaciones sindicales.

En ese encuentro, en el que participaron funcionarios bonaerenses; Garro; agentes de la AFI y empresarios de la construcción, Villegas se muestra en favor de contar con "una Gestapo" -la policía política del nazismo- para accionar en perjuicio de los gremios.
 

Archivado en