Críticas

Un exfuncionario K liquidó a Cristina Fernández de Kirchner y le pidió la renuncia

El exfuncionario kirchnerista Guillermo Moreno se mostró muy crítico del acuerdo entre Argentina y el FMI por el pago de la deuda externa y apuntó sin piedad contra la vicepresidenta de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de enero de 2022 · 17:25 hs
Un exfuncionario K liquidó a Cristina Fernández de Kirchner y le pidió la renuncia
Foto: TELAM

El exsecretario de Comercio durante varios años del kirchnerismo, Guillermo Moreno, se refirió al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda externa. Además, fue tajante al expresar que "Cristina Fernández de Kirchner tiene que pedir perdón y renunciar".

“¿Quién preferís que ponga la plata: los jubilados, como tu mamá, o los terratenientes de La Pampa Húmeda? Que la pongan los terratenientes y se la devolvemos de acá a 20 o 25 años. Lo que aplicaron el viernes es una basura. ¿Por qué no toman esa decisión?. ¿Si sos Presidente vos que preferís que lo pague tu mamá o la Sociedad Rural?", subrayó en diálogo con FM Delta.

Moreno, peronista que se muestra siempre crítico de oficialismo actual, señaló que “este Gobierno no es peronista, es socialdemócrata. Va a fracasar como fracaso Alfonsín y la Alianza. Esto no tiene nada que ver con la década ganada”.

Guillermo Moreno cumplió funciones de 2006 a 2013.

En ese sentido, arremetió contra la vicepresidenta y dijo: “La pregunta es: ¿qué va a hacer Cristina ahora?. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?. ¿Quién lo eligió Alberto? Fue Cristina”.

“Lo ideal sería que renuncien los dos y vayamos a una Asamblea Legislativa y que un gobierno peronista rediscuta con el FMI y ponga los 7.500 millones de dólares arriba de la mesa, que es la que va a aportar la Social Rural, para firmar un acuerdo sin problema y no esta porquería que acaban de firmar”, concluyó.

Archivado en