Habló Marcó del Pont

La dura advertencia de la titular de la AFIP tras el acuerdo con el FMI

La titular del ente recaudador, Mercedes Marcó del Pont, celebró el acuerdo anunciado por el Gobierno y advirtió que profundizarán la fiscalización sobre los sectores de mayor poder adquisitivo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de enero de 2022 · 22:20 hs
La dura advertencia de la titular de la AFIP tras el acuerdo con el FMI
Foto: AFIP

La titular de la AFIPMercedes Marcó del Pont, celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el FMI y advirtió que el ente recaudador va a "profundizar" la fiscalización sobre los sectores de mayor poder adquisitivo para evitar la evasión impositiva tanto en la comercialización de granos como en la tenencia de activos en el exterior.

Para Marcó del Pont, el acuerdo con el FMI "es la mejor solución posible para seguir creciendo, crear empleo y resolver cuestiones estructurales".

"Es la manera de resolver la irresponsable decisión política que tomó el gobierno anterior al endeudarnos con el FMI", sostuvo en diálogo con AM 750.

Marcó del Pont agregó que "desde la AFIP vamos a mejorar la administración tributaria" y completó: "Vamos a profundizar el trabajo realizado en materia de fiscalización y control de los sectores con mayor capacidad contributiva".

La funcionaria indicó que entre los ejes figuran las herramientas para el control en la comercialización de granos, las maniobras de sobre y subfacturación y el uso de imágenes satelitales.

"Contamos con herramientas y tecnología para llevar adelante mejores controles de los grandes contribuyentes. Para eso continuamos explotando la información recibida de distintos países sobre activos de argentinos alrededor del mundo", advirtió la titular de la AFIP.

De esta manera, Marcó del Pont se mostró alineada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien el viernes aseguró que "no está contemplado un aumento de impuestos", pero que se va a "fortalecer la administración tributaria, atacar problemas de evasión para mejorar la situación de los contribuyentes".

Archivado en