Ultiman detalles

Inminente conferencia de Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI

Está previsto que el presidente hable a las 10 de la mañana para luego darle la palabra al ministro de Economía Martín Guzmán. Este viernes se conoció que hubo un entendimiento entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de enero de 2022 · 08:39 hs
Inminente conferencia de Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI
Foto: Télam

Luego de horas de incertidumbre y a pesar del coqueteo del kirchnerismo duro con el default, el presidente Alberto Fernández logró un entendimiento con el FMI y está previsto que a las 10 de la mañana explique públicamente las condiciones de ese acuerdo. Luego, los detalles los dará a conocer el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró esta mañana que el presidente Alberto Fernández "trabaja en persona" y que "se están ultimando los detalles" para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que el Gobierno "siempre tuvo vocación" de llegar a un entendimiento con el organismo de crédito.

A pesar de esas expresiones, lo cierto es que desde hace dos días referentes del kirchnerismo como Leopoldo Moreau, Claudio Lozano y Oscar Laborde -entre otros- se manifestaron públicamente a favor del default.

"El presidente estuvo trabajando en en persona en intercambio de negociaciones. Se están ultimando los detalles y veremos qué es lo que pasa en el día de hoy", aseguró el jefe de Gabinete  en declaraciones a la señal C5N al ingresar  a la Casa de Gobierno.

"Es todo muy difícil de poder explicar esta situación; por eso lo que busca el gobierno es llegar al mejor al mejor acuerdo dentro de lo malo que esto significa", apuntó Manzur en relación a la situación de endeudamiento.

Archivado en