"Buena noticia"

Alfredo Cornejo fulminó al kirchnerismo tras celebrar el acuerdo con el FMI

El senador nacional aseguró que hoy se dio una buena noticia que se podría haber dado antes pero "el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de enero de 2022 · 11:46 hs
Alfredo Cornejo fulminó al kirchnerismo tras celebrar el acuerdo con el FMI
Foto: Prensa Cambia Mendoza

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional desde la oposición se escucharon voces celebrando lo ocurrido. El senador nacional Alfredo Cornejo aseguró que se trata de una "buena noticia" pero al mismo tiempo cargó contra el núcleo duro del kirchnerismo con una dura acusación.

"Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia", comenzó aclarando el exgobernador de Mendoza destacando que el presidente Alberto Fernández no haya optado por la senda del default que pedían muchas voces del kirchnerismo.

Justamente, fue contra ese sector del Frente de Todos que apuntó sus cañones el legislador nacional. "Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos", aseveró en las redes sociales.

Más allá del optimismo, no garantizó el apoyo en el Congreso como pidió Alberto Fernández y aclaró que antes hay que ver los detalles del convenio. "Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo", manifestó.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía Martín Guzmán, dio a conocer algunos de los lineamientos que llevaron al entendimiento con el FMI. Los principales referentes de Juntos por el Cambio mantendrán esta mañana una reunión virtual por la plataforma Zoom para acordar una postura unificada tras el anuncio del Gobierno sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

Archivado en