Críticas

Alberto Fernández presiona al FMI tras haber llegado a un acuerdo

El presidente volvió a hablar tras llegar a un principio de acuerdo con el organismo internacional. "El FMI tiene que hacer una crítica mucho más profunda", señaló.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 28 de enero de 2022 · 20:53 hs
Alberto Fernández presiona al FMI tras haber llegado a un acuerdo
Foto: Télam

Alberto Fernández comunicó este viernes por la mañana que Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda. El presidente confirmó la noticia resaltando que no va a haber ajuste en el país. Igualmente en horas de la tarde, el mandatario fue mucho más crítico con el organismo. 

El Fondo tiene que hacer una crítica mucho más profunda, no solamente a lo que ocurrió específicamente en Argentina, sino a lo que ha sido su política permanente en las últimas décadas. “Ha llevado planes a países que terminaron conmoviendo y conmocionando a sociedades enteras”, expresó Alberto en declaraciones con la cadena rusa RT.

Y añadió: "El FMI debe revisar esas lógicas. Una economía que excluye a parte de la sociedad no es una buena economía y esa es la política sistemática que el Fondo propone”.

Alberto Fernández comunicó, a través de un mensaje grabado, que se llegó a un acuerdo con el FMI. 

Dando algunos detalles de cómo fue la negociación, dijo: "Fue una negociación difícil, donde aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más”. 

“Estar endeudado con el Fondo Monetario Internacional no es bueno y, por lo tanto, lo que uno tiene que hacer frente a esa situación es buscar cómo pagar sin que eso se convierta en sacrificio desmedido de la gente. Tuvimos que resolver el problema que la ahora oposición creó", concluyó. 

Archivado en