Acuerdo con el FMI

Alberto Fernández: "La historia juzgará quien creó el problema y quien lo soluciona"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció con un breve mensaje desde la residencia de Olivos el acuerdo con el FMI por el pago de la deuda externa. "Tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones", dijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 28 de enero de 2022 · 10:05 hs
Alberto Fernández: "La historia juzgará quien creó el problema y quien lo soluciona"
Foto: Télam

Luego de intensas negociaciones, el presidente Alberto Fernández logró un entendimiento con el FMI y por ello brindó un breve mensaje desde residencia de Olivos en la que explica públicamente las condiciones de ese acuerdo. Los detalles los dará a conocer el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente afirmó que “sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”, al referirse a los entendimientos alcanzados entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

"Este acuerdo no posterga. Vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, porque este acuerdo incide. No va a haber un impacto en las jubilaciones ni tampoco se promoverá una reforma laboral. El acuerdo tampoco prevé saltos devaluatorios", manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, expresó: "Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y para llevar adelante nuestras políticas de crecimiento". 

"Elevaré al Congreso de la Nación el acuerdo para que sea considerado. Esperemos que sea aprobado. La historia juzgará quién creó el problema y quién lo resolvió. Los invito a mirar para adelante, sin olvidar el pasado", añadió Fernández.

Los invito a mirar para adelante, sin olvidar el pasado

La renegociación de la deuda "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología", ratificó.

"Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro y con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro", remarcó el presidente.

Archivado en