Acto en Honduras

Video: el fraternal abrazo entre Cristina Fernández de Kirchner y la hija de Hugo Chávez

En el marco de la asunción de Xiomara Castro al frente de la presidencia hondureña, la vicepresidenta argentina se encontró con una vieja conocida.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de enero de 2022 · 16:17 hs
Video: el fraternal abrazo entre Cristina Fernández de Kirchner y la hija de Hugo Chávez
Cristina Fernández de Kirchner durante la asunción de Xioamara Castro. Foto: EFE

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Honduras para asistir a la asunción de la mandataria electa, Xiomara Castro. Allí, participaron el rey de España, Felipe VI; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Cuba, Salvador Valdés Mesa; de República Dominicana, Raquel Peña; de Taiwán, William Lai; de Brasil Dilma Rousseff y el de Paraguay, Fernando Lugo.

Pero una de las presencias que llamó la atención fue la María Gabriela Chávez Colmeneras, hija del cuestionado exmandatario venezolano, Hugo Chávez. Cristina Fernández de Kirchner la recibió con entusiasmo mientras que se fundieron en un abrazo. “¿Cómo estás, bien?”, le preguntó. “¿Tus chicos, tus nietos?”, respondió Chávez.

Posteriormente, la hija del excomandante Chávez publicó en su perfil de Instagram una foto de la expresidenta, a quien llamó "una mujer inmensa".

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro y brindó el miércoles un discurso en el acto titulado "Los pueblos siempre vuelven" en el auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Allí, durante su discurso hizo una mención indirecta al Fondo Monetario Internacional (FMI) a quienes acusó de ser los responsables de "políticas de ajuste".

"El narco iba ocupando la región porque construía escuelas que el Estado no podía por falta de recursos por tener que aplicar políticas de ajuste que dictan los fondos... -o mejor digamos- los organismos multilaterales de crédito. Así no dicen 'uh, ya empezó otra vez con la cantinela'", dijo implícitamente en relación al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Archivado en