Por el FMI

El denigrante comentario que recibió Alberto Fernández desde Venezuela

El número dos del chavismo chicaneó al presidente argentino tras su postura en la ONU sobre el FMI. ¿Qué dijo?

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 27 de enero de 2022 · 07:50 hs
El denigrante comentario que recibió Alberto Fernández desde Venezuela

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, volvió a cargar contra Alberto Fernández, luego de que el mandatario argentino haya pedido ante la ONU que la Justicia condene las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. 

En su programa emitido por el canal del Estado, llamado Venezolana de Televisión (VTV), manifestó lo siguiente: “¿El Fondo Monetario Internacional presionan mucho? ¿El Banco Mundial presiona mucho presidente?”.

Y agregó: “Si se pusiera a revisar lo que hizo Macri con los derechos humanos de los argentinos tendría muchas ocupaciones en Argentina”.

 

En su entonces, Argentina reclamó durante la reunión en Ginebra, Suiza, organizada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se condene a los responsables a las violaciones a los DDHH en el país gobernado por Nicolás Maduro.

“Cooperar plenamente con el Consejo de DDHH y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimiento especiales relevantes, e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”, había señalado Cristian Machuca, responsable de Derechos Humanos en la Misión Argentina.

Archivado en