FMI

El apodo que usó Alfredo Cornejo para referirse a un sector del kirchnerismo

"Creo que Alberto tiene al enemigo durmiendo en casa", lanzó el legislador de la Cámara baja en relación a un sector del oficialismo que mantiene una postura de no negociar con el Fondo Monetario Internacional. Los trató de "militantes del default".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de enero de 2022 · 17:39 hs
El apodo que usó Alfredo Cornejo para referirse a un sector del kirchnerismo
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, se refirió a las tensas negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo un contexto de presión por el próximo vencimiento de dos pagos. El radical apuntó contra aquel sector del Frente de Todos que considera que no hay que pagar el crédito al organismo internacional, precisamente en referencia a lo expresado por Fernanda Vallejos, Leopoldo Moreau y Claudio Lozano.

En ese sentido, el mendocino sostuvo en sus redes sociales: "Aparecieron los militantes del default. Desde el sector kirchnerista del Gobierno podrían bloquear todo tipo de diálogo o negociación para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario. Creo que Alberto tiene al enemigo durmiendo en casa".

"¿Qué pasaría si el dólar a 221 y dirigentes avalando el default sucediera en un gobierno de Juntos por el Cambio?
Caos en las calles, los medios de amigos anunciando el fin del mundo, diputados a los golpes en la Cámara. Celebren la oposición que tienen, les faltan 2 años", remató.

La exdiputada nacional de oficialismo, Fernanda Vallejos, calificó al organismo de ser "mayor violador sistemático de los derechos humanos de los pueblos en la historia moderna".

Vallejos, muy cercana a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, agitó el avispero y publicó en su cuenta de Twitter: "No existe, en la historia moderna, mayor violador sistemático de los DDHH de los pueblos que el FMI, instrumento de EEUU para someter a los países deudores a sus intereses geopolíticos y al del capital transnacional que hace negocios en nuestras economías".

 

Archivado en