Misión especial

El anuncio que hizo Cristina Fernández de Kirchner tras su arribo a Honduras

La vicepresidenta informó a través de las redes que estará encabezando una actividad internacional este miércoles y que será transmitida en las redes sociales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:00 hs
El anuncio que hizo Cristina Fernández de Kirchner tras su arribo a Honduras
Foto: eltiempo.com

Tras su arribo a Honduras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que participará en un encuentro llamado “Los Pueblos siempre vuelven”. "Esta tarde participaré de un encuentro en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras", manifestó en las redes sociales y dijo que se transmitirá en sus redes desde las 19.

La mandataria argentina fue recibida en el aeropuerto de Honduras por el hijo de Xiomara Castro, quien asumirá como presidenta de ese país. Luego de de reunirse a las 16 con la mandataria electa disertará sobre los pueblos latinoamericanos.

"Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta Xiomara Castro y reencontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras", escribió esta madrugada la expresidenta argentina al arribar a Honduras.

Además, se espera la presencia del presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; Laurentino Cortizo, de Panamá; el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el expresidente de Bolivia Evo Morales.

La dirigente, esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, se impuso en la votación con más del 51 por ciento de los votos y asumirá en reemplazo de Juan Orlando Hernández, quien finalizará su segundo mandato.

Archivado en