Escándalo

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, sobre el caso Munives: "La Policía tiene que dar el ejemplo"

El responsable del área confirmó que fue su decisión pedirle la renuncia a Roberto Munives a la conducción de Policía, luego de que comprobaran que presentó documentación falsa para subir al Aconcagua con su pareja. Anunció al sucesor en la Fuerza y se refirió a la postura de Rodolfo Suarez.

Ariel Cubells
Ariel Cubells martes, 25 de enero de 2022 · 21:00 hs
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, sobre el caso Munives: "La Policía tiene que dar el ejemplo"
Raúl Levrino, quien anunció oficialmente el alejamiento de Munives. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, sobre el caso Munives: "La Policía tiene que dar el ejemplo"
Néstor Majul (izquierda) y Levrino. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
ver pantalla completa

Todo lo que empezó a rumorearse en la tarde de este martes en cuanto a la salida de Roberto Munives de la Policía de Mendoza, finalmente fue confirmado por Raúl Levrino, el ministro de Seguridad. El funcionario le pidió la renuncia al ahora exjefe de la Fuerza, quien aceptó y presentó su dimisión. 

"La Policía tiene que dar el ejemplo en el cumplimiento de todas las normas", remarcó Levrino en la conferencia de prensa realizada en el ministerio y en la que lo acompañó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales de esta cartera.

Ante la prensa Levrino indicó la importancia de que Munives quede al margen para que se llevan adelante las investigaciones pertinentes, ya sea desde lo administrativo y lo penal. "Frente a los acontecimientos de público conocimiento, y a fin de que el proceso sea transparente, le he solicitado la renuncia, la cual ha sido presentada y aceptada por este ministro y el gobernador". . 

Con respecto a Rodolfo Suarez, el titular de Seguridad aseguró que contó con todo su apoyo -a través del vicegobernador Mario Abed, al frente de la gestión por la licencia del mandatario- para la decisión tomada y los pasos a seguir. 

Néstor Majul Izquierda) y Levrino. 

Sobre su charla con Munives para definir su futuro, dijo: "Me reuní con él, le tengo aprecio y tengo reconocimiento por su carrera. Le expliqué que tenía que solicitarle la renuncia para realizar la investigación pertinente": 

"Me reuní con él, le tengo aprecio y tengo reconocimiento por su carrera".

 

Levrino prefirió no dar detalles sobre esa conversación y una posible explicación del exjefe policial sobre lo sucedido, pero si destacó su "caballerosidad para ponerse a disposición de los organismos" que deberán evaluar su proceder el acontecimiento en cuestión. 

Por último, anunció a Marcelo Calipo al frente de la Policía de Mendoza desde este martes. 

Archivado en