Sin mencionarla

El filoso comentario de Alberto Fernández contra una funcionaria de Rodríguez Larreta

El presidente le dedicó un párrafo de su discurso a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña por sus dichos respecto a los jóvenes que dejaron la escuela.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de enero de 2022 · 13:43 hs
El filoso comentario de Alberto Fernández contra una funcionaria de Rodríguez Larreta
Foto: La Nación

El presidente Alberto Fernández aprovechó el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación para clases seguras y disparó contra Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña. Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo se refirió -sin mencionarla- a los dichos pronunciados la semana pasada por la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta.

En concreto, Alberto Fernández dijo que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico". El comentario es un dardo dirigido directamente a Acuña.

Específicamente, la funcionaria había subrayado que es "tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia y a los que se les perdió el rastro por la falta de clases presenciales.

"Después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar", había expresado despertando críticas desde el Frente de Todos.

Este lunes el propio presidente salió a cuestionar el pensamiento de la ministra de Educación porteña. "Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

"Cuando Jaime (Perczyk) asumió como Ministro le dije: 'Tu primera tarea es ir a buscar a todos los chicos que dejaron el colegio y volverlos a meter en el colegio, porque sin educación esos chicos no tienen futuro'", adhirió el mandatario.

Archivado en