Visita a Moscú

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Alberto Fernández por su viaje a Rusia

El dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la visita diplomática del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el medio del conflicto bélico que atraviesa el Kremlin.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de enero de 2022 · 17:49 hs
Miguel Ángel Pichetto apuntó contra Alberto Fernández por su viaje a Rusia
Foto: Télam

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, criticó al Gobierno, en el marco de la visita de Alberto Fernández a Moscú, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin. El dirigente de Juntos por el Cambio se mostró indignado y acusó al Ejecutivo de "no tener rumbo y estar en un barco a la deriva".

“Este viaje a Rusia se produce en medio de un conflicto donde se anuncia una guerra. Estados Unidos ya retiró a su personal de Ucrania y Bielorrusia, está mandando armamento bélico y nuestro presidente va a ir en este momento a mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad en vez de preocuparse cómo hacer para acomodar los números de la macroeconomía y acordar con el FMI”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado, lanzó diversas acusaciones acerca de cómo se maneja el Gobierno en materia de política exterior y, especialmente, la labor del canciller, Santiago Cafiero. “Veo perdido al Gobierno en su conjunto. Lo veo a Cafiero yendo a Estados Unidos y después participando de una cumbre de países marginales y con dictaduras feroces en la asunción de Ortega”.

“Hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el Fondo y nos mandamos a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición. Es una política irracional, lamentable y sin coherencia”.

Santiago Cafiero junto a Antony Blinken.

En tanto, se refirió al mandato de Mauricio Macri y señaló que “su gobierno tenía rumbo y una visión capitalista de la economía. Pero en ese momento compraron un Alberto moderado y que la vice no iba a entrometerse”.

"El dato central es que el poder no se delega. La Vicepresidenta sigue teniendo el poder principal por más que tenga un rol de silencio prudente”, añadió.

Archivado en