Grieta

Una encuesta revela cuál fue el verdadero impacto de la carta de Cristina Fernández de Kirchner

Para algunos analistas el contenido de la carta publicada el martes por la mandataria dinamita cualquier acuerdo con el FMI. Para otros, tiende un puente para que Martín Guzmán cierre ese convenio. Los lectores de MDZ dieron a conocer su opinión.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de enero de 2022 · 10:06 hs
Una encuesta revela cuál fue el verdadero impacto de la carta de Cristina Fernández de Kirchner

La gran mayoría de los lectores de MDZ considera que la carta que publicó Cristina Fernández de Kirchner en sus redes el último martes tuvo una intencionalidad destructiva. En la misma hace referencia al endeudamiento tomado por Mauricio Macri y afirma que la pandemia del macrismo le hizo aún más daño al país que el covid-19.

MDZ consultó a sus lectores si consideran que la carta fue constructiva para destrabar las negociaciones o si por el contrario fue destructiva. La respuesta fue contundente.

Para el 87% de las 16.500 personas que respondieron la carta de Cristina Kirchner sobre la "pandemia macrista" fue destructiva. Mientras tanto, el 13% dijo que la misiva de la vicepresidenta tuvo un resultado constructivo.

El Gobierno de Alberto Fernández atraviesa días complejos en los que el ministro Martín Guzmán y el canciller Santiago Cafiero mueven sus fichas para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que le permita al país evitar el default. El acuerdo deberá pasar por el Congreso de la Nación y uno de los puntos que aún no se logra es el consenso político para -de concretarse un convenio- que pase el filtro legislativo con apoyo de la oposición.

Desde Juntos por el Cambio exigen claridad sobre los términos de la negociación mientras que también pedían que se conozca la opinión de Cristina Fernández de Kirchner sobre el tema. La carta que publicó la vicepresidenta resultó ambigua en ese sentido y divide aguas respecto a si es un apoyo al presidente o un palo en la rueda de negociaciones.

Sobre todo por el momento en que apareció la carta, opacando los anuncios de Cafiero sobre el buen resultado del encuentro con autoridades del gobierno de Joe Biden en Estados Unidos.

La carta de Cristina Kirchner sobre la "pandemia macrista" y el FMI te pareció:

21350 votos
Archivado en