Polémica

El Gobierno cruzó a Acuña por su frase sobre la deserción escolar

Fue Gabriela Cerruti, la portavoz de Presidencia, quien aseguró que para el Gobierno nacional "nunca es tarde para volver al colegio".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de enero de 2022 · 09:22 hs
El Gobierno cruzó a Acuña por su frase sobre la deserción escolar
Foto: TELAM

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó este jueves su tradicional conferencia de prensa en la cual hizo referencia al inicio de clases, asegurando que buscarán seguir incentivando la vacunación de los menores, pero también apuntándole a la ministra de Educación porteña, quien ayer se había referido a los estudiantes que habían abandonado la escolaridad, asegurando que para el Gobierno "nunca es tarde" para "recuperar" a los alumnos que dejaron sus estudios.

Acuña dijo ayer que "es tarde para salir a buscar a los chicos que dejaron los estudios porque ya están perdidos en el pasillo de una villa", un comentario que no pasó desapercibido y fue tildado de estigmatizante por el oficialismo, que ayer respondió a través del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

"Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar", había contestado el funcionario.

Ahora fue Cerruti la que insistió con la postura del Gobierno, apuntado por la oposición como los responsables de la deserción escolar por haber militado el cierre de escuelas durante todo el 2020 y gran parte del 2021.

La Portavoz aseguró que para el Gobierno nacional "nunca es tarde para volver a la escuela" y "hasta el último niño o adolescente que haya quedado fuera de la escuela, por diferentes situaciones, entre otras la más grave sin dudas en los últimos años es la pandemia, que en todo el mundo obligó a que la educación se llevara a cabo a distancia, lo cual tuvo un impacto que estamos remediando".

"El Gobierno tiene como prioridad la vuelta al colegio para febrero, por eso estamos incentivando el esquema de vacunación completo. Las cifras son alentadoras, pero siempre falta más", agregó la funcionaria nacional.

Archivado en