Donación

¡A lo Milei! Un diputado salteño sorteará 30 mil pesos de su sueldo

Gustavo Orozco, diputado salteño, anunció que donará $30.000 entre policías activos y retirados. El bono mensual busca reconocer la labor de la Policía, así como agradecer el cuidado diario y compensar los agravios que muchas veces reciben, como expresó el diputado. Cómo participar del sorteo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de enero de 2022 · 18:55 hs
¡A lo Milei! Un diputado salteño sorteará 30 mil pesos de su sueldo

La semana pasada, Javier Milei sorteó su primer sueldo como diputado nacional. Hugo Federico Nacarado resultó ser el flamante ganador de los $200.000, un hombre de 40 años que se había anotado horas antes de que se cerrara la inscripción al sorteo.

El líder de La Libertad Avanza parece haber sentado precedente con la propuesta de donar su sueldo de manera mensual a través de un sorteo, tal como él mismo anunció. Gustavo Orozco, diputado salteño por el departamento de Rosario de la Frontera, hizo su anuncio a través de las redes sociales: “Sortearemos un bono mensual para policías”, escribió ayer en su cuenta de Facebook. El monto es de $30.000 y quienes aspiren a ganarlo deben formar parte de la Policía provincial de Salta.

Gustavo Orozco donará ese monto que saldrá de su sueldo como legislador, según declaró. El salteño trabajó en la Policía y aún se siente parte, es su segunda familia, tal como expresó en la publicación. Gustavo se desempeñó como jefe de tres sectores: Inteligencia, Brigada de Investigaciones y Destacamento en la Provincia de Salta. “Como reconocimiento a su labor, a la dedicación con que día a día cuidan de nosotros ofreciendo su vida por la nuestra y como cierta compensación por los agravios que muchas veces reciben; creemos necesario premiar su trabajo”, escribió el diputado. 

Personal activo y retirado de la Policía de Salta podrá participar

“Frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea, notamos el abandono económico y laboral que padecen; por eso pensé en retribuirles algo aunque no sea todo”, escribió Orozco. El legislador afirmó en un diálogo con la radio salteña Fm Profesional que los integrantes de la fuerza tienen “el peor pago de la administración pública”. En esa charla lamentó también que no tengan la posibilidad de reclamar aumentos de sueldos.

La publicación de Gustavo, quien ya donó su sueldo en varias oportunidades durante la pandemia (sobre todo para la compra de insumos como ibuprofeno sódico), tuvo cientos de respuestas de agradecimiento de quienes pertenecen al gremio.

Del sorteo mensual, que se realizará el 10 de marzo (y desde entonces, el 10 de cada mes), podrán participar tanto quienes actualmente desempeñan funciones en la policía como quienes ya se hayan jubilado en dicha fuerza de seguridad, así como el personal del servicio penitenciario.

Para poder anotarse, deben comentar la publicación de Facebook de Orozco en este link, incluyendo el nombre y apellido, su domicilio y un teléfono de contacto, y el lugar de trabajo. El sorteo se hará en vivo con la presencia de la jueza de paz de Rosario de la Frontera.

Archivado en