Coronavirus

Preocupación en el entorno de Alberto Fernández, quien permanecerá aislado

Una moza que trabaja en la Quinta de Olivos dio positivo y por ello el presidente de la Nación deberá permanecer aislado durante tres días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 19 de enero de 2022 · 17:35 hs
Preocupación en el entorno de Alberto Fernández, quien permanecerá aislado
Foto: Télam

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, permanecerá aislado durante tres días en la Quinta de Olivos, debido a que una moza que trabaja allí contrajo coronavirus.

Si bien las nuevas medidas, tomadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indican que los contactos estrechos con esquema de vacunación completo, no deben aislarse, los médicos del jefe de Estado tomaron la decisión de que se mantenga en la residencia presidencial por tres días, por precaución.

Alberto Fernández ya tuvo coronavirus en abril de 2021 y, además, tiene aplicadas tres dosis de la vacuna contra la enfermedad.

De acuerdo a información brindada por Casa Rosada, el presidente mantendrá reuniones con funcionarios pero no participará de eventos públicos, como es el caso del que iba a encabezar este jueves junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente será testeado por la tarde. Mientras tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que no tiene síntomas. 

La decisión de los médicos será respetada por Alberto Fernández, quien se aplicó el refuerzo de la rusa Sputnik V en diciembre, más allá de que el test de negativo. 

Archivado en