La exigencia que busca imponer el Gobierno en medio de la tercera ola

La exigencia que busca imponer el Gobierno en medio de la tercera ola

Diputados del Frente de Todos buscan impulsar un proyecto para que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Ante el aumento de casos en Argentina, diputados del Frente de Todos buscan que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria para mayores de 18 años y chicos entre 3 y 18 años con comorbilidades.

El proyecto presentado Juan Carlos Alderete, diputado del oficialismo, explica lo siguiente: "Incorpórese al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina".

Asimismo se busca que "los niños y niñas entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico" también sean vacunados obligatoriamente

Asimismo aclara que la vacuna será gratis y que el jefe de Gabinete tiene el poder para redistribuir los fondos a los distritos para que la vacuna sea obligatoria

El proyecto será presentado y tratado en las comisiones correspondientes. En el mismo se aclara que tanto el Ministerio de Salud como el de Economía deberían analizarlo. 

El objetivo de Juan Carlos Alderete es que se trate el 1 de marzo cuando arranquen las sesiones ordinarias. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?