De cara al 2023

Las sospechas de un ministro de Alberto Fernández sobre una posible candidatura de Horacio Rodríguez Larreta

El titular de la cartera de Obras Pública, Gabriel Katopodis, acusó al jefe de Gobierno porteño de "tener una postura electoralista" en torno a las negociaciones de Argentina con el FMI.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de enero de 2022 · 17:31 hs
Las sospechas de un ministro de Alberto Fernández sobre una posible candidatura de Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Prensa GCBA

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una "postura electoralista" al anticiparse al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que "el Gobierno nacional tiene compromiso en la resolución del pago de la deuda externa, sin "poner en riesgo" el crecimiento del país.

"Larreta está anticipando una discusión que es para el año que viene. Faltan más de 15 meses para que haya elecciones, tenemos que trabajar y hacer menos declaraciones", expresó Katopodis en conferencia de prensa en la Confitería del Molino, en la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en proceso de obra para su recuperación, donde también acusó al mandatario porteño de tener una "postura electoralista".

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad había declarado: "La negociación con el FMI es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión",

En ese sentido, Katopodis contestó: "No hay duda que los que están pidiendo los argentinos es que trabajemos, como estamos haciendo nosotros ahora recorriendo obras públicas y poniéndolas en marcha".

El ministro Gabriel Katopodis.

Más temprano, el ministro de Obras Públicas destacó en su cuenta personal de Twitter la "responsabilidad" del gobierno nacional por sostener "el contrato electoral por el que nos eligieron", en torno a las negociaciones con el Fondo y el crecimiento del país.

"El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner entiende su responsabilidad y el contrato electoral por el que nos eligieron. Seguimos buscando un acuerdo con el FMI que no ponga en riesgo el crecimiento de la Argentina con producción, trabajo y más obra pública", escribió.

Archivado en