En detalle

La revelación de Tolosa Paz sobre las diferencias de Alberto Fernández y CFK

La diputada nacional realizó una apreciación sobre la supuesta distancia que existe en el Frente de Todos entre el presidente y la vicepresidenta. Se refirió a la negociación con el FMI y cargó contra Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de enero de 2022 · 14:00 hs
La revelación de Tolosa Paz sobre las diferencias de Alberto Fernández y CFK
Foto: Twitter Victoria Tolosa Paz

Desde la comodidad de su casa de verano en Cariló, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz brindó una entrevista en la que se refirió puntualmente a las diferencias que existirían entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Lejos de entrar en la polémica, la legisladora aseguró que "tienen la misma mirada".

"Yo escucho a Alberto y a Cristina y no veo diferencias", manifestó Tolosa Paz y dijo que ambos entienden que "el acuerdo con el Fondo no puede condicionar el crecimiento de la economía argentina".

Para la diputada del Frente de Todos la actitud adoptada por Juntos por el Cambio al no concurrir al encuentro convocado con Martín Guzmán y los gobernadores muestra que en la oposición no creen en el "consenso y diálogo" que pedían en campaña. "El daño colateral fue para los propios gobernadores de Cambiemos, que se quedaron sin certeza sobre obras muy grandes", destacó al portal Letra P.

Sobre la falta de acuerdo con el FMI citó al ganador del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y atribuyó la demora a que "el Fondo no puede venir con recetas de ajuste que pongan en riesgo la capacidad de crecimiento de la Argentina".

Tolosa Paz sostuvo que a pesar de estar de vacaciones todos los días está en contacto con Alberto Fernández o con algunos de sus ministros como Matías Kulfas de Desarrollo Productivo. La diputada está encuadrada dentro del "albertismo" y queda claro por los temas que asegura se vienen en el Congreso de la Nación.

En concreto, leyes que apuntan a la producción como el plan plurianual y el consenso fiscal que se firmó con los gobernadores. Reconoce que el traspié de la reunión con mandatarios de Juntos por el Cambio por el acuerdo con el FMI anticipa un terreno complicado en materia de negociaciones. Sin embargo le delegó esa responsabilidad al jefe de bloque Máximo Kirchner y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

"Quedó explícito en la invitación a todos los gobernadores a sentarse con Guzmán para que el ministro explique cómo venía la negociación, dónde estamos parados y cómo podemos encontrar una salida conjunta. Hay divisiones en la mirada de quienes están pensando en el escenario preelectoral y quienes piensan de verdad que hace falta un gran acuerdo político con respecto a este tema", sentenció. 

Archivado en