Pesimismo

El lapidario vaticinio de José Luis Espert que genera pánico económico

El diputado nacional liberal aseguró que el país va "a una crisis severa" si no hay acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Aseguró que la inflación podría dispararse y llegar al 100%.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de enero de 2022 · 09:38 hs
El lapidario vaticinio de José Luis Espert que genera pánico económico
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En una entrevista con radio La Red, José Luis Espert se mostró realmente preocupado por el futuro del país si la gestión de Alberto Fernández no llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Para el libertario "Si no hay acuerdo con el FMI se puede llegar a un 100% de inflación".

“El 2022 es un año muy complicado. El piso de inflación va a ser el del año pasado, aún acordando con el FMI”, manifestó en diálogo con el periodista Pablo Vilouta.

“Si no hay acuerdo o un mal acuerdo con el FMI vamos a una crisis severa”, agregó el legislador nacional y subrayó que si se dispara la inflación los más golpeados serán los que menos tienen. “La inflación mata de la clase media para abajo. Cuanto menos tenés, más te pega”, aseguró Espert.

En este sentido, manifestó que se tiene que trabajar "en un presupuesto equilibrado para bajar la inflación y reformas de las leyes laborales”. Pero al mismo tiempo, subrayó que el presidente Alberto Fernández debe avanzar con medidas antipáticas pero necesarias.

“El Presidente tiene que decirles a los beneficiarios de planes, a los que se jubilaron antes y a los empleados públicos que no les puede aumentar este año al ritmo de la inflación”, manifestó.

Respecto a la labor del ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que su paso por el Congreso fue "pura sarasa" y se mostró dispuesto a sentarse en una mesa a discutir con el funcionario. "Nadie me convocó a una reunión con Guzmán. Si me convocan voy a ir”, concluyó.

Archivado en