Ministerio del Interior

Nunca se van: funcionaria que había sido desplazada consiguió otro cargo

La ex secretaria de Comercio Interior, quien fue reemplazada por Roberto Feletti, fue designada hoy como como subsecretaria de Relaciones con Provincias, bajo la órbita del Ministerio del Interior.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:20 hs
Nunca se van: funcionaria que había sido desplazada consiguió otro cargo
Foto: Eleconomista.com

Los funcionarios que no funcionan, como dijo en una de sus primeras cartas públicas la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fuero poco a poco dejando los puestos en los que habían sido designados cuando inició la gestión de Alberto Fernández, allá por el 2019.

Sin embargo, la gran mayoría de los que fueron removidos por no colmar las expectativas políticas de CFK, consiguieron rápidamente un lugar donde ubicarse y, así, no perder ese puesto tan valioso dentro del organigrama del Gobierno nacional.

Sucedió por ejemplo con la exministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien luego de ser reemplazada por Aníbal Fernández, pasó a ser titular de la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Dicho Ministerio es ahora comandado por Santiago Cafiero, quien inicialmente fue jefe de Gabinete de Alberto Fernández, pero nunca fue del agrado de Cristina.

Otro caso conocido es el de Marcela Losardo, otrora ministra de Justicia de la Nación, quien luego de ser reemplazada por Martín Soria, consiguió nada más ni nada menos que ser la delegada permanente de Argentina ante la Unesco.

Ahora, la que obtuvo un nuevo puesto dentro del Gobierno es Paula Español, quien se desempeñó entre diciembre 2019 y octubre 2021 como secretaria de Comercio Interior, hasta que fue reemplazada por Roberto Feletti.

Español fue nombrada como subsecretaria de Relaciones con Provincias, bajo la órbita del Ministerio del Interior. Su designación fue oficializada a través del decreto 3/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Archivado en