La política en Twitter

La desbocada interna liberal a horas del sorteo del sueldo de Javier Milei

A solo horas del sorteo de la dieta que Javier Milei percibe como diputado, la interna liberal en Twitter está al rojo vivo. Quiénes están de uno y otro lado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:45 hs
La desbocada interna liberal a horas del sorteo del sueldo de Javier Milei
Twitter arde con la interna liberal a horas del sorteo del sueldo de Javier Milei. Foto: TELAM

El sorteo que Javier Milei realizará esta tarde de su sueldo como diputado volvió a encender la interna dentro del liberalismo. Si bien públicamente no hubo críticas abiertas, puertas adentro no hay una visión unificada sobre la promesa de campaña de Milei que se cumplirá a las 19 de este miércoles.

A horas del discutido sorteo, la discusión interna se ventila en el espacio favorito del liberalismo argentino: Twitter. La red social del pajarito arde con críticas cruzadas y acusaciones de operaciones entre aliados. Uno de los más abiertos con las críticas es el economista Carlos Maslatón, quien defiende a capa y espada a Milei con algunos ataques contra sus rivales.

"Arriba las palmas, dedicado a Pilar Rahola y a Calaca Roja Espert que la miran por TV. Un millón de inscriptos para el sorteo del sueldo de diciembre con más aguinaldo proporcional del gran líder diputado argentino Javier Milei. Son 205 mil pesos de papel y se adjudican hoy", escribió el influencer libertario Maslatón, que cuenta con más de 160 mil seguidores.

El sorteo cierra la inscripción a las 15, y ya son más de 1 millón los inscriptos. Esa es la razón por la celebración de Maslatón, que publicó varios mensajes en ese sentido. "Sufren los liberales de cartón, los que nunca juntaron más de 30 sujetos en una reunión donde todos dicen lo mismo y donde sirven sánguches de panadería con coca light pagada por una fundación alemana. Milei es el gran líder del liberalismo, maestro único de la política", escribió más temprano, probablemente con los mismos destinatarios en mente.

¿Una operación?

Del otro lado de la grieta, llegó una crítica a Milei que generó muchas suspicacias. El encargado de realizarla fue el usuario Abdón, otro reconocido forista de Twitter con peso dentro del liberalismo. En este caso, criticó el impulso detrás del sorteo que llevará adelante el diputado nacional.

Para su crítica tomó como base una respuesta de Milei a Clarín, en la que aseguraba que no quería hacer caridad con su sueldo. "Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con dinero ajeno", explicaba el legislador, "algo que va en contra de mi postulado filosófico".

Abdón consideró que esto era una "ensalada sin sentido". "La dieta es de él a tal punto que dispone libremente de ella y decide donarla eligiendo al agraciado mediante un sorteo. El hecho de que la sortee no cambia la naturaleza del acto de disposición. Esta disponiendo a titulo gratuito ergo esta donando", agregó.

Este mensaje despertó suspicacias por un detalle que Abdón pasó por algo. En la primera versión del tuit se podía ver que la captura de pantalla original no la había sacado él, si no alguien inesperado. "Hola, José Luis´", se podía leer en la esquina superior izquierda, dando a entender que el que descubrió el párrafo de la polémica era José Luis Espert.

Los usuarios no dejaron pasar este detalle, y se lo hicieron saber a Abdón, quien se limitó a borrar el tuit y volverlo a subir con un recorte extra que ya no mostraba la foto de Espert.

Archivado en