Fuerte repudio

Patricia Bullrich increpó a Alberto Fernández por sus "amigos de Nicaragua"

La presidenta del PRO salió con los tapones de punta contra el presidente por la presencia de uno de los autores intelectuales del atentado de la AMIA en la asunción de Daniel Ortega.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de enero de 2022 · 12:12 hs
Patricia Bullrich increpó a Alberto Fernández por sus "amigos de Nicaragua"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un nuevo foco de conflicto se ha suscitado entre Alberto Fernández y la oposición. La presencia de uno de los autores intelectuales del atentado de la AMIA en la asunción del presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha generado dejado al mandatario argentino en una situación incómoda. Sobre todo luego de que sus socios estratégicos Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y el propio Ortega trataran a Mohsen Rezai como un huésped ilustre. "Presidente Fernández: ¡pida a sus amigos de Nicaragua que apresen y extraditen al fugitivo!", disparó Patricia Bullrich en Twitter.

La referente del PRO afirmó que no alcanza con que el Gobierno critique o repudie la presencia del acusado iraní del ataque a la AMIA. "Esas son sólo palabras", cuestionó en las redes sociales luego de que se conociera el comunicado de Cancillería con la condena a la presencia de Rezai en el acto realizado en Nicaragua.

Desde la oposición sostienen que el embajador argentino en ese país, Daniel Capitanich, debería haber solicitado la captura internacional del funcionario iraní.

La reacción del canciller Santiago Cafiero fue un comunicado en el que intenta dejar clara la postura argentina ante la participación del funcionario del gobierno de Irán.

"La Argentina expresa, como también lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994", sostienen.

Archivado en