En Twitter

Juntos por el Cambio salió al cruce por la marcha kirchnerista contra la Corte Suprema

La oposición criticó la convocatoria por parte de un sector del kirchnerismo a movilizarse en contra del máximo organismo de Justicia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de enero de 2022 · 21:00 hs
Juntos por el Cambio salió al cruce por la marcha kirchnerista contra la Corte Suprema
Foto: Prensa Cambia Mendoza

Luego de que desde el núcleo duro del kirchnerismo incitaran a realizar una movilización para el 1° de febrero al Palacio de Tribunales, en pos de reclamar cambios en la Corte Suprema.

La iniciativa fue propuesta por el dirigente social Luis D'Elia y, a su vez, fue replicado por el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, quien indicó: "Me parece bien, toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión".

En esa misma línea, el presidente Alberto Fernández comentó que "la Corte Suprema tiene un problema de funcionamiento muy serio". De esta manera, se encendió la polémica y en Juntos por el Cambio manifestaron su descontento.

"Estas declaraciones no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo: el verdadero plan del Gobierno es colonizar la Justicia para destruir la división de poderes de la República y garantizar la impunidad del kirchnerismo. Seguiremos luchando por una Justicia independiente", señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado nacional cordobés de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo: "Una marcha impulsada por las máximas autoridades del Ministerio de Justicia contra la Corte Suprema sólo puede ser "algo bueno" en las afiebradas mentes del kirchnerismo. ¡Les resulta totalmente inaceptable la división de poderes y la Justicia independiente!".

"Hablando de “generalidades” hace lobby por su Vice. Patética e inconstitucional la presión a la Corte por parte del Presidente de la Nación", afirmó Juan Manuel López de la Coalición Cívica.

 

Archivado en