No hay ida sin vuelta

El Frente de Todos acusó a Cambia Mendoza de hacer campaña ilegal en Godoy Cruz

Durante la jornada de ayer, un vecino de Godoy Cruz de Mendoza difundió un video en el que denuncia el posible uso de recursos estatales para hacer la campaña del Frente de Todos. Este miércoles acusaron al oficialismo de ese departamento de utilizar sus bases de datos para enviar mails de campaña.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:18 hs
El Frente de Todos acusó a Cambia Mendoza de hacer campaña ilegal en Godoy Cruz
Municipalidad de Godoy Cruz Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El uso indebido de recursos estatales es un leit motiv durante las épocas electorales. Ayer se conoció un video que denuncia el uso indebido de recursos estatales por parte del Frente de Todos para hacer campaña partidaria y proselitista. Hoy, desde el otro rincón, también se divulgaron imágenes y capturas de pantalla que indicarían que el intendente de Godoy Cruz de Mendoza, Tadeo García Zalazar utiliza el correo oficial del municipio para pedirle a los vecinos que voten por Cambia Mendoza. 

En detalle el concejal de Godoy Cruz por el Frente de Todos, Martín González, tuiteó una captura de pantalla que registra un mail (newsletter), proveniente de ese municipio, con una carta en la que el intendente llama a vecinas y vecinos a votarlo.

Por su parte, González acompañó la captura de pantalla con un mensaje en el que invita al intendente a dar explicaciones sobre el asunto. "Espero que @TadeoGZ  nos explique por qué usa la base de datos de la ciudadanía digital (creada para que loa vecinos/as puedan hacer trámites on line, durante la pandemia) para realizar su campaña proselitista, desde la propia casilla de correo de la Municipalidad", dice.

MDZ se contactó con el concejal denunciante y en esa comunicación adelantó que junto al equipo de abogados del Frente de Todos están armando una denuncia y demanda para que se aclare la situación, que supone el uso de datos públicos para fines proselitistas.

"Son muy rápidos para quejarse y hacer operaciones mediáticas con dudosas imágenes, pero ellos usan los bienes del estado y la información pública para su campaña, con el mail oficial de la propia municipalidad de Godoy Cruz", aseveró en referencia a las críticas que recibió ayer el peronismo por las imágenes que mostraban como trasladaban folletos y boletas en un vehículo oficial de Anses.

Archivado en