Video

Video: denuncian que el Frente de Todos utiliza recursos del Estado para la campaña electoral

Durante la mañana comenzó a circular un vídeo que muestra a militantes del Frente de Todos transportando boletas partidarias en una camioneta que pertenece a Anses.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:12 hs
Video: denuncian que el Frente de Todos utiliza recursos del Estado para la campaña electoral

El uso de recursos públicos para fines partidarios durante las campañas electorales no es una novedad. Es una práctica de la que siempre se rumorea, pero lo cierto es que suele ser difícil comprobarla. Durante las primeras horas de la mañana comenzó a circular un video en el que se ve a dos personas, militantes, transportar boletas del Frente de Todos en una camioneta utilitaria de Anses. El hecho ocurrió en Godoy Cruz, Mendoza.

Un vecino que alcanzó a verlos comenzó a filmar y a preguntar a los hombres qué transportaban en esa camioneta que en sus puertas lleva ploteado el sello de Presidencia de la Nación. La respuesta de los militantes fue, en primer momento, evasiva; luego, violenta. Los sobres que transportaban, además, tienen otro detalle: están cerrados con un sello que califica al paquete como "importante", una extraña estrategia que usó el Frente de Todos para despertar la curiosidad de las personas.

En medio del episodio, uno de los hombres se sube a la camioneta y se retira para no ser filmado. Pero ya era tarde, la puerta con el sello de Presidencia de la Nación ya había sido filmado. Entre medio, el militante que queda en el lugar, junto a los cajones con las boletas, también comienza a subir todo a otra camioneta mientras se lo ve resistiendo a no mostrar los sobres que son, precisamente, los mismo que vienen repartiendo desde hace días por ese departamento de Mendoza.

El video tuvo rápidas repercusiones en la oposición de Mendoza. En este sentido, uno de los primeros en publicar fue Alejandro Diumenjo en su cuenta de Twitter, en la que señaló que se trata de imágenes que el "Frente de Todos no va a poder explicar, una imagen indignante, repudiable". Además, concluyó: "Se dicen distintos pero actúan en la provincia tal cual lo hacen en el gobierno nacional".

 

Archivado en