Elecciones 2021

Dónde voto: consultá el padrón oficial para las PASO 2021

Antes de ir a votar, consultá el padrón definitivo para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 12 de septiembre de 2021 · 06:14 hs
Dónde voto: consultá el padrón oficial para las PASO 2021
Foto: NA

Hoy se realizan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  y es importante tener claro dónde hay que ir para votar. Podés consultar el padrón oficial donde figura el establecimiento en el que le toca votar a cada ciudadano. Es importante porque hay cambios respecto a las elecciones anteriores. 

Para realizar la consulta se debe ingresar en el sitio padron.gov.ar. Allí se deben ingresar los datos fundamentales como el DNI, el género, el distrito, y el código de verificación que aparece en la página.

La Comisión Nacional Electoral estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas. Por ese motivo, puede que tu lugar de votación se haya modificado respecto de las última vez que votaste.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Archivado en