Elecciones 2021

El Gobierno anunció a qué hora estarán los primeros resultados de las PASO

Por la pandemia se podría retrasar el conteo de votos el domingo y el Gobierno informó el horario en el que se publicarán los primeros porcentajes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:35 hs
El Gobierno anunció a qué hora estarán los primeros resultados de las PASO
Foto: Twitter Wado de Pedro

El Gobierno nacional, a pocos días de las PASO, anunció que es muy probable que el domingo haya demoras en el conteo de votos al tratarse de una elección bastante particular por la pandemia de coronavirus. Los primeros porcentajes podrían estar recién a las 23 horas. 

Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), explicó lo siguiente en un encuentro en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada: “Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23". 

Y añadió: "Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”.

Al tratarse de una elección particular, el Ministerio del Interior informó que los comicios no cerrarán a las 18 como ha sido siempre, ya que por los protocolos que se llevarán a cabo ese día se puede extender el horario de cierre. 

Con respecto a los elementos que deberán llevar las personas a la hora de ir a votar se encuentra el barbijo, llevar su propia birome y pegamento para cerrar el sobre, ya que no se puede utilizar la saliva. 

Para estas elecciones se aumentó los establecimientos para ir a votar y se pasó de 4.800 lugares de votación que se usaron en 2019 a unos 17.000. 

Archivado en