Elecciones 2021

El inesperado impacto del fenómeno Javier Milei en las redes sociales

Javier Milei, candidato del frente Avanza Libertad, es la revelación en las redes sociales. Diego Corbalán, analista de redes, dialogó en MDZ Radio y explicó el fenómeno Milei en Facebook, Twitter e Instagram.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:02 hs
El inesperado impacto del fenómeno Javier Milei en las redes sociales

Las redes sociales se volvieron una plataforma segura para medir a los precandidatos de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 12 de septiembre. El rango etario de 16 a 30 años son los más indecisos a la hora de elegir un frente electoral para votar. Sin embargo, parece que en Buenos Aires alguien captó esos votantes: se trata del precandidato a diputado nacional, Javier Milei, del frente Avanza Libertad

Diego Corbalán, analista de redes sociales, dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y explicó como se vive el fenómeno Milei en las diferentes plataformas. "Para nosotros el fenómeno de redes sociales es Javier Milei. Sus porcentajes de seguidores están muy por encima de Victoria Tolosa Paz, que es la segunda precandidata más viral". 

"Milei, durante el mes pasado, sumó más de 26 mil personas para superar los 455 mil seguidores al cierre de agosto y ya con 457 mil hasta el viernes 3 de septiembre. Milei sumó alrededor del 6% de nuevas personas que lo siguen en Twitter. Él tiene seguidores y suma cada vez más", describió Corbalán. 

Además, la suma de seguidores no se solamente en Twitter, según detallaron desde el Monitor Digital Argentino, en Instagram sumo 70 mil seguidores. "Es un fenómeno muy elocuente el candidato de la banca libertad", describieron.

Para sintetizar, Diego Corbalán, aseveró que la mayor cantidad de seguidores también llegaron al perfil de Milei porque el precandidato "tiene y usa el discurso de época". "Le habla a un publico que no tiene candidato. Esto son seguidores, no publicaciones compartidas. Un candidato sume mas seguidores que otro hay votos ocultos. Tiene un discurso de redes, es explosivo, virtual. El tipo dice lo que quiere y encuentra una platea que lo sostiene", finalizó.  

 

Archivado en