Embajador

Scioli explicó qué pasará con los jugadores señalados en el escándalo

En un automóvil particular, el embajador argentino, Daniel Scioli, junto a un grupo de colaboradores, acompañó a la delegación albiceleste con el propósito “de facilitar los trámites migratorios”, confirmaron fuentes de la selección

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:07 hs
Scioli explicó qué pasará con los jugadores señalados en el escándalo
Daniel Scioli, en la cancha, minutos antes de que suspendieran el partido

Daniel Scioli es el embajador en Brasil y, luego de presenciar la polémica suspensión del partido entre la selección de futbol de ese país y la de Argentina, sostuvo que el problema de fondo no tiene que ver con los aislamientos, los contagios, etc., sino que se debe a algo mucho más profundo: la Conmebol.

En declaraciones a Radio 10, el ahora diplomático Scioli indicó que los cuatro jugadores señalados no correrán ningún riesgo, que a lo sumo les harán algunas preguntas, pero que "no hay riesgo de que les hagan algo". 

Además, sostuvo que "todos regresarán en el mismo vuelo a Buenos Aires". Por su parte, el plantel del seleccionado argentino de fútbol, tras la controversia generada con las autoridades sanitarias del país que suspendió el encuentro de eliminatorias. 

Ahora, la delegación albiceleste regresa en un micro de dos pisos de la empresa Trans Wolff, interno 5078, acompañado por el Embajador argentino, Daniel Scioli.

Más detalles

Los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos integrantes del seleccionado argentino de fútbol, se hallaban esta tarde firmando sus respectivas Declaraciones juradas para que se les permita “abrir un proceso de cuarentena” y poder así abandonar el territorio brasileño.

Luego de la inaudita suspensión del encuentro de eliminatorias sudamericanas en San Pablo, los componentes del conjunto del DT Lionel Scaloni refrendaban su postura por escrito ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Policía Federal para que “se les abra un proceso de cuarentena”, según dijo el secretario de Salud del Estado de San Pablo, Jean Gorynchtein.

Por su parte, las autoridades sanitarias pretendían que "Dibu" Martínez, Romero y Lo Celso abandonen el partido y sean deportados automáticamente del país, por haber ‘falseado sus DD.JJ.’, tras haber permanecido en el Reino Unido -al menos- una semana atrás, cuando las autoridades sanitarias brasileñas solicitan “un mínimo” de 14 días de cuarentena para las personas que proceden desde ese sitio del continente europeo.

 

Archivado en