tensión

La verdadera razón por la que Cristina Fernández de Kirchner compartirá un acto con Alberto Fernández

Pese a la fuerte tensión entre ambos, la vicepresidenta compartirá un acto oficial con el presidente en Casa Rosada por primera vez desde que el oficialismo perdió las PASO. Sin embargo, el motivo no será una posible reconciliación.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de septiembre de 2021 · 01:32 hs
La verdadera razón por la que Cristina Fernández de Kirchner compartirá un acto con Alberto Fernández
Foto: GETTY IMAGES

Pese a la fuerte tensión entre ambos, es prácticamente un hecho que Cristina Fernández de Kirchner compartirá hoy un acto oficial con Alberto Fernández por primera vez desde que el oficialismo perdió las PASO hace dos semanas. Sin embargo, la vicepresidenta solo accedió a retornar a Casa Rosada porque está involucrada en el anuncio que el presidente ofrecerá en beneficio del sector agroindustrial.

Con el inicio formal de la campaña electoral para las elecciones de noviembre, el Gobierno arrancará con un anuncio vinculado al campo, un sector con el que el kirchnerismo mantiene un histórico enfrentamiento desde 2008 cuando se propuso la ley de retenciones móviles. Para congraciarse con los referentes de la principal actividad económica del país, Alberto Fernández anunciará hoy el envío al Congreso de un proyecto de ley de desarrollo industrial que viene siendo trabajado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura, Julián Domínguez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

En esta oportunidad, el Gobierno evitará hacer un gran acto de militancia como ocurrió en las PASO. De hecho, Alberto Fernández se encuentra apartado de la escena, ya que le ha dado poder y más responsabilidades a Manzur.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández volverán a verse las caras desde que se reunieron hace diez días en Olivos.

Por lo pronto, los equipos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner trabajan a contrarreloj para conseguir que ambos se saquen una foto juntos. Aunque parece que será un encuentro en el que apenas reinará la cordialidad, ya que la vicepresidenta en cierta forma irá "obligada" no por sus compromisos con el presidente, sino más bien por un 'gesto de gentileza' con uno de los ministros.

Según explicó anoche la periodista Jésica Bossi en el programa +Voces, del canal LN+, en el Frente de Todos "están muy seguros que Cristina Fernández de Kirchner irá al acto porque si bien no habla con Alberto Fernández, sí tuvo conversaciones telefónicas en estos días con Julián Domínguez; es decir, que la vicepresidenta metió mano en el proyecto que se anunciará mañana (por hoy)". Se trata de una iniciativa que apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial.

En caso de concretarse, será la primera vez que Cristina Fernández reaparezca en Casa Rosada desde noviembre, cuando visitó el funeral de Diego Armando Maradona que terminó en escándalo.

De todos modos, nadie sabe a ciencia cierta cómo terminará actuando la vicepresidenta, que por estos días presenta un humor inestable. "Ni siquiera Máximo Kirchner, quien hoy está trabajando para este acercamiento con Alberto, puede tener real influencia sobre su madre. De hecho, ni siquiera estuvo al tanto del contenido de la carta que publicó la semana pasada", indicó Bossi.

Archivado en