Cupo de ingreso

El Gobierno confirmó cuándo eliminarán las restricciones para ingresar al país

La directora Nacional de Migraciones afirmó que como el plan de vacunación continúa avanzando, "se estima el 1 de noviembre como fecha en que se sacaría el cupo de ingreso en Ezeiza".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:01 hs
El Gobierno confirmó cuándo eliminarán las restricciones para ingresar al país
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, aseguró que la Argentina "va hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos", y confirmó que a partir de mañana podrán ingresar al país "turistas de países limítrofes, con vacunación completa, PCR y antígenos al llegar" sin cumplir un aislamiento.

"Vamos hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos. Siempre tendremos en cuenta que los que ingresan deberán cumplir con el sistema de vacunación completo, y la realización de PCR y antígenos", señaló Carignano en declaraciones a Radio La Red.

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones.

Sobre la posibilidad de que aumenten los vuelos que traen y llevan argentinos desde el exterior, los funcionarios indicaron que, según lo señalado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, "a partir del 1 de noviembre no se pedirán los (test) antígenos (para ingresar al país), que es lo que hoy trae mucha limitación en la cantidad de vuelos que pueden llegar a Ezeiza"

"Los laboratorios necesitan dos horas para testear a todo un avión, darle el resultado a cada pasajero y tomar previsiones para que las muestras no se mezclen entre sí", explicó la directora.

Con respecto a cuándo se eliminarán las restricciones para ingresar al país, indicó: "A partir del 15 de octubre se llegaría al 50% de inoculados con las dos dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el país. Cuando lleguemos a esa cifra, habrá que esperar 15 días para que esta gente esté inmunizada. Estimamos que el 1 de noviembre como fecha en que se sacaría el cupo de ingreso en Ezeiza, porque se evitaría el test de antígenos al llegar". 

La funcionaria recordó además que, "a partir del viernes pasado, los argentinos están pudiendo ingresar con el esquema completo de vacunación sin tener que hacer cuarentena", y agregó que, "a partir de mañana, la diferencia es que entran turistas de países limítrofes, con vacunación completa, PCR y antígenos al llegar".

Archivado en