Congreso

Cristina Fernández Kirchner resolvió que el Senado regrese a las sesiones presenciales

Entre los requisitos para ingresar, los legisladores deberán tener el esquema completo de vacunación y, a su vez, someterse a un test rápido de covid-19.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:48 hs
Cristina Fernández Kirchner resolvió que el Senado regrese a las sesiones presenciales
Foto: Télam

Cristina Fernández de Kirchner, quien preside el Senado de la Nación, determinó que la semana que viene volverán las sesiones presenciales a la Cámara alta del Congreso.

Allí, los legisladores que ingresen al establecimiento deberán tener completo el esquema de vacunas contra el coronavirus, es decir, las dos dosis. 

Además, se realizará un test rápido de covid-19 previo a las sesiones.

El Senado se encuentra sesionando de forma remota desde que inició la pandemia de coronavirus.

La decisión tomada se da luego de que el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, iniciara conversaciones con Luis Naidenoff, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y del Bloque UCR, y Humberto Schiavonni, jefe de Bloque por el PRO. Los dos últimos legisladores mencionados insisten con la vuelta a las sesiones presenciales hace ya varias semanas.

En concreto, la modalidad remota fue implementada en el inicio de la pandemia y se fue flexibilizando progresivamente con un total de 20 bancas ocupadas de las 72 correspondientes. Asimismo, la habilitación de ingreso fue rotando entre los involucrados.

Archivado en