Más platita en el bolsillo

Para Alfredo Cornejo, el Gobierno cree que los ciudadanos son "estúpidos"

El Gobierno nacional anunció una batería de nuevas medidas económicas y relacionadas con la liberación de restricciones. El diputado Alfredo Cornejo, afirmó que estos anuncios son exclusivos de la especulación electoral y cargó duro contra el presidente, Alberto Fernández.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:27 hs
Para Alfredo Cornejo, el Gobierno cree que los ciudadanos son "estúpidos"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Ejecutivo Nacional dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán desde el 1 de octubre. Entre ellas: el uso no obligatorio del tapabocas en espacios abiertos, reuniones sociales sin límites de personas, apertura de fronteras, entre otras. Pero además, se informaron nuevas ayudas económicas. Frente a estas decisiones, el diputado nacional Alfredo Cornejo, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández solo especula con las elecciones. 

"Más platita en el bolsillo"

"La mayoría de las medidas no son productos de las convicciones, sino de la especulación electoral del Gobierno. Esto es tan evidente que se da cuenta hasta el más desinformado. Si fuese tan fácil ponerle plata en el bolsillo a la gente ¿por qué no lo hicieron antes? Y si fuera tan fácil mejorar la economía repartiendo dinero lo deberían hacer todos los Gobiernos en todo el mundo. Esto es sencillo de razonar", describió Cornejo frente a la frase "más platita en el bolsillo", que usó Daniel Gollan, candidato a diputado nacional. 

Además, el exgobernador de Mendoza, afirmó que el Gobierno nacional menosprecia a la sociedad. "Ellos creen que los ciudadanos son estúpidos, que no tienen información. Hoy los ciudadanos son infinitamente más autónomos del Estado de lo que eran hace 20 o 30 años". 

Frente a las nuevas medidas sanitarias, Cornejo aseguró que "celebra todas las libertades", pero que no soporta la improvisación del Ejecutivo Nacional para tomar algún tipo de restricción o de liberación de ellas. 

"Lo decía en mayo del 2020 cuando de cada 10 políticos, 9 no decían ni pío. Porque el presidente tenía una popularidad enorme y los ciudadanos tenían miedo. Acá las restricciones se hicieron sin aval científico y técnico, se hicieron por hacerlas. Aquellas restricciones severas no estaba bien eran pura improvisación, hoy la improvisación sigue y estoy en contra de eso", finalizó el diputado. 

Archivado en