Cultura y Educación

Un exministro de Alberto Fernández asumió otro cargo en Formosa

El exministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, fue nombrado por el gobernador Gildo Insfrán como nuevo ministro de Cultura y Educación de la provincia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:34 hs
Un exministro de Alberto Fernández asumió otro cargo en Formosa
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El exministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, asumió hoy como ministro de Cultura y Educación de Formosa, donde también se sumaron Silvia Alejandra Segovia en la cartera de Turismo y Marisa Giménez en la de Comunidad. El gobernador Gildo Insfrán le tomó juramento a Basterra, quien reemplazará a Alberto Zorrilla, quien falleció el 20 de julio.

También estuvieron en el acto el vicegobernador Eber Wilson Solís, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, y el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré. Insfrán también le tomó juramento a las nuevas ministras Segovia y Giménez.

Basterra, quien renunció a su cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación luego de las PASO, destacó las políticas adoptadas por Insfrán durante la pandemia.

Dijo que el gobernador actuó con "firmeza, defendiendo los intereses de los formoseños, y llevó adelante la política de salud más importante y eficiente de la Argentina".

Además, lamentó que esta política no fue acompañada por "quienes hubieran tenido que asumir el compromiso de la vida ante todo, más allá de intereses particulares" y destacó que en este punto se encuentran las diferencias, ya que el llamado Modelo Formoseño "tiene un compromiso con la visión sistémica".

Consideró que la educación debe ser trascendente desde la formación inicial hasta la universitaria, con guías que garanticen que esto se cumpla, llevando a la juventud a asumir que es "presente y futuro" con compromiso y esfuerzo. También consideró que Formosa tiene todas las posibilidades para que su realización se lleve adelante de manera efectiva.

La ministra Giménez destacó por su parte que "trabajará para restituir derechos, la búsqueda de la equidad para cada uno de los formoseños, en el lugar donde viva" en un momento especial, dejando atrás la pandemia de coronavirus.

Y su colega Segovia dijo que su cargo "es un honor enorme, en un día tan importante como el Día Mundial del Turismo", resaltando que "entendemos al turismo como un motor para el desarrollo inclusivo, más en esta época post pandemia, donde todos estamos acostumbrándonos a la nueva normalidad".

Adelantó que avanzará en el diálogo con el sector para impulsar la actividad y entendió que Formosa tiene un alto potencial turístico que a su criterio continuará expandiéndose.

Archivado en