Elecciones 2021

Rodolfo Suarez busca tentar a uno de los nuevos partidos de Mendoza

El diputado Guillermo Mosso, del Partido Demócrata, le solicitó a los integrantes de Vamos Mendocinos que se bajen de las elecciones y que acompañen el frente de Cambia Mendoza. El Gobernador, Rodolfo Suarez, avaló el pedido.

Nimsi Franciscangeli martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:29 hs
Rodolfo Suarez busca tentar a uno de los nuevos partidos de Mendoza
Foto: Gentileza Cambia Mendoza

"Un diputado menos para los K", así arrancó el hilo de Twitter que el diputado demócrata, Guillermo Mosso, le dedicó a los integrantes de Vamos Mendocinos para que desistan de presentarse en las elecciones generales del 14 de noviembre y se amparen bajo el frente de Cambia Mendoza. De esa forma, Mosso asegura que Cambia Mendoza metería un cuarto diputado

El gobernador, Rodolfo Suarez, en conferencia de prensa aseguró que la interpretación que hizo el diputado Mosso es sumamente válida y acotó: "Él pertenece al Partido Demócrata y gran parte del partido está en el frente Cambia Mendoza, como gran parte de la Coalición Cívica, y ellos comulgan como nosotros el voto útil". 

Para los integrantes de Cambia Mendoza, el voto útil hace referencia en la elección de aquellas fuerzas políticas que tienen posibilidades de tener un legislador más en el Congreso de la Nación. Para Suarez eso es "fundamental". 

El gobernador aseguró que todos deberían integrar, nuevamente, el mismo espacio político. "Creo que la ola que está viviendo la República y mucho más después de lo que que ocurrió en las PASO, relacionado a los escándalos internos políticos, la oposición tiene que estar junta", afirmó el mandatario. 

Para finalizar, Suarez, convocó a toda la oposición a que se unan al frente Cambia Mendoza. "Todos aquellos que comulgan el mismo proyecto que no tiene nada que ver con el populismo, que tiene que ver con la austeridad y con el gasto equilibrado del Estado, el respeto de las instituciones etc, tenemos que estar juntos". 

Archivado en