El intendente de La Cámpora que hizo un escandaloso uso electoral de la fiesta del municipio

El intendente de La Cámpora que hizo un escandaloso uso electoral de la fiesta del municipio

Los festejos por los 209 años de la fundación de Carmen de Areco fueron utilizados electoralmente por el intendente de La Cámpora, Iván Villagrán. Bajada de línea en el desfile tradicionalista con Sergio Berni a caballo y hasta marcharon militantes de los gremios docentes haciendo los dedos en V.

Beto Valdez

Beto Valdez

El intendente camporista de Carmen de Areco, Iván Villagrán, se “adueñó políticamente” de los festejos por los 209 años de la fundación de la ciudad ubicada a 135 kilómetros de CABA, según referentes de Juntos por el Cambio de ese distrito. Hizo campaña en un distrito donde hubo denuncias el año pasado por la existencia de un vacunatorio VIP.

Iván Villagrán junto a CFK.

En el desfile tradicionalista del domingo, la locutora oficial bajo línea a favor del jefe comunal y con duras críticas contra la oposición. Un verdadero escándalo. La locutora repetía “el agradecimiento y el apoyo brindado al intendente Villagrán que gestionó incansablemente las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina que quisieran vacunarse, a pesar de las denuncias y odio demostrado por una oposición políticamente mediocre y lamentable”. El video fue subido a Twitter por el concejal de JxC Nicolás Dermott.

Sin medias tintas, el jefe comunal de La Cámpora utilizó el acto institucional para hacer campaña electoral. Según cuentan los voceros opositores hasta desfiló a caballo el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Y como si esto fuera poco, varios candidatos oficialistas que no son autoridades ocuparon el palco oficial. Y militantes de los gremios docentes desfilaron frente al palco con los dedos en V. En las PASO, la lista de concejales del oficialismo fue derrotada por Juntos 39% a 28%. Y a nivel de diputados nacionales la coalición opositora llegó al 44,5% contra el 25,2% de la boleta de Victoria Tolosa Paz.

Villagrán es abogado y ganó las elecciones locales en 2019. "Yo empecé a militar en La Cámpora cuando murió Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010. Fue una fecha clave, concreta”, relató. “Estaba estudiando abogacía en La Plata y me acerqué a la agrupación camporista local con Mario Gómez. Estuve varios meses y me volví a Carmen de Areco donde comencé a construir en mi ciudad”, describe así sobre sus inicios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?