Drogas y narcotráfico

La Iglesia criticó la falta de temas importantes durante la campaña

Monseñor Jorge Lozano aseguró que el narcotráfico es un "cáncer social alimentado por la corrupción". Pidió a los políticos que "no vendan humo".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de septiembre de 2021 · 21:32 hs
La Iglesia criticó la falta de temas importantes durante la campaña

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), reclamó hoy que los políticos "no venda humo" y tomen medidas profundas y eficaces contra el narcotráfico. Además, aseguró que este forma parte de un "cáncer social alimentado por la corrupción y la avaricia de dinero y poder".

Al mismo tiempo, lo comparó con la pandemia del coronavirus pero "sin embargo, esta 'otra pandemia' de la droga es acallada, escondida o, lo que es peor, disfrazada con expresiones y apariencias recreativas". A su vez, sostuvo que la unidad entre la capilla, el club y el colegio, como esquema social es clave para alejar de las drogas a los niños y jóvenes.

"Por ser uno de los problemas más acuciantes de las familias, poco se habló de la droga y del narcotráfico en la campaña electoral y en los debates siguientes a las PASO. La sensación de impotencia y la desproporción de fuerzas constituyen un gran desafío", comentó Lozano.

Por otro lado, criticó a los dirigentes políticos que hablan de despenalizar el consumo de drogas para uso recreativo en fiestas y se preguntó "en qué tipo de jóvenes están pensando, en qué modelo de salud, qué sociedad", por lo que reclamó: "Que no nos vendan humo".

"No es algo oculto el vínculo entre las actividades mafiosas del narcotráfico, la trata de personas, los desarmaderos de autos robados, el comercio de armas. Son parte del mismo cáncer social alimentado por la corrupción y la avaricia de dinero y poder", aseguró.

Archivado en