Importantes empresarios apuntaron contra las políticas del Gobierno nacional

Importantes empresarios apuntaron contra las políticas del Gobierno nacional

"Si la política es amigable y las cosas van sucediendo como deben suceder, los vínculos entre los distintos sectores empresarios se fortalecen, porque se generan confianzas", señaló Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina en el encuentro en el Consejo de Políticas de Infraestructura.

MDZ Política

MDZ Política

El denominado Grupo de los 6, conformado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), las Cámaras de Comercio (CAC) y Construcción (Camarco); reactivó su contacto. Precisamente, participaron este jueves del lanzamiento del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), organizado por Camarco.

Iván Szczech, presidente de Camarco, destacó el rol del CPI para tratar de lograr políticas a mediano y largo plazo con respecto a las necesidades de infraestructura que tiene el país.

En detalle, dijo que “tenemos el desafío de luchar contra la pobreza y generar desarrollo para el país. Para ello, es importante saber con cuántos recursos contamos para destinarle a la infraestructura, pero también en qué invertirlos, ya que al tener escasos recursos no podemos darnos el lujo de invertirlos en obras que no generen el desarrollo, el trabajo y las exportaciones que el país se merece. Este es el ámbito donde nos vamos a dar la posibilidad de debatir todos estos temas.”

Empresarios de renombre volvieron a reunirse tras un largo período.
Foto: Camarco

Por otro lado Nicolás Pino de la SRA, afirmó: “El mejor o peor funcionamiento del G6 lo da el manejo del Gobierno. Si la política es amigable y las cosas van sucediendo como deben suceder, los vínculos entre los distintos sectores empresarios se fortalecen, porque se generan confianzas. La idea de la nueva conducción de la SRA es tener más contacto y mejorar ese vínculo con las demás instituciones. Creo que tenemos que sacarnos las costillas entre todos. Y eso se logra trabajando con más asiduidad”.

En tanto, el presidente de la CACMario Grinman, aportó: “Los planes sociales son ayudas necesarias en la emergencia, pero no pueden constituir algo permanente para aquellos que están en condiciones de trabajar. Debemos apuntar, en el mediano plazo, a reemplazarlos por empleo genuino. Y no es recomendable que esto se dé en el sector público, ya que más allá de que la plantilla de empleados estatales ya parece muy elevada, debe tenerse en cuenta que una ampliación típicamente tendría como contrapartida más presión impositiva, más endeudamiento o más emisión monetaria, todas alternativas desaconsejables para nuestro país”.

Del encuentro participaron también, de forma virtual y presencial: María Candelaria Fernández, Coordinadora Institucional del CPI; Eloísa Frederking, Secretaria de SRA; Gustavo Béliz, Presidente del Consejo Económico y Social; y autoridades y miembros de las instituciones firmantes, así como también del Centro Argentino de Ingenieros, la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería, la Universidad Nacional del Rosario, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica de Córdoba, entre otros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?